Los abonos o fertilizantes son nutrientes, solubles y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener y/o incrementar los nutrientes en el suelo. Las plantas no necesitan compuestos complejos porque sintetizan todos los que precisan. Exigen algunos elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber a tra...
Los abonos o fertilizantes son nutrientes, solubles y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener y/o incrementar los nutrientes en el suelo. Las plantas no necesitan compuestos complejos porque sintetizan todos los que precisan. Exigen algunos elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber a través del riego.
Subcategorías
Son aquellos que están elaborados fundamentalmente a partir de restos vegetales o animales. Su ventaja es que son naturales y su absorción es gradual, más lenta que los inorgánicos: mantillo, humus de lombriz, recebo, estiércol de caballo,…..
Son aquellos que están elaborados a partir de sustancias químicas, nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, hierro, ……. La ventaja de estos abonos es que su rendimiento y absorción por la planta es más rápido
Tanto orgánicos como inorgánicos. Son genéricos y sirven para cualquier tipo de planta
Para césped, plantas de flor, plantas verdes, coloración específica, nutrientes para las hojas, crecimiento para los árboles, frutales, rosales, hortensias, petunias, surfinias, geranios, coníferas…
Tanto orgánicos como inorgánicos, que además de ser 100% naturales, se han elaborado con medios respetuosos con el medio ambiente. Este tipo de abonos son los más adecuados para tu huerto.